Reproductor
Mejores posteadores
Mari (260)
 
lendy franco (90)
 
nelly (89)
 
Fr@nDj@nS (74)
 
YaNeT (45)
 
claudia (18)
 
@diel (9)
 
Edinson (8)
 
yogurt (7)
 
SaNzLu!S (6)
 

Últimos temas
» Hook ups and speed dating. Dating customers.
Miér Ago 03, 2011 7:00 pm por Invitado

» Earn Doctor Of Medicine Online
Mar Ago 02, 2011 7:47 am por Invitado

» Hair Folicle Drug Test
Sáb Jul 30, 2011 6:35 am por Invitado

» Herbel Medicine
Mar Jul 26, 2011 2:28 pm por Invitado

» ABIGAIL ESTA EN CASA
Vie Ago 13, 2010 8:39 pm por Mari

» LA BIBLIA CATOLICA NO DICE..SEGUNDA PARTE
Vie Ago 13, 2010 5:05 pm por Mari

» La Biblia Católica No Dice
Vie Ago 13, 2010 5:00 pm por Mari

» VERDADERO ARREPENTIMIENTO
Jue Ago 12, 2010 5:03 pm por Mari

» CAMPAÑA EN EL TEMPLO..EN CONSTRUCCIÓN"
Jue Jul 01, 2010 3:03 pm por Mari

ESTA ES LA HORA EN VENEZUELA
CRISTO TE AMA!!!
CRISTO TE AMA!!!

20 FAMILIAS EVANGELICAS ACOSADAS Y AMENAZADAS EN MEXICO POR CATOLICOS FUNDAMENTALISTAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20 FAMILIAS EVANGELICAS ACOSADAS Y AMENAZADAS EN MEXICO POR CATOLICOS FUNDAMENTALISTAS

Mensaje por nelly el Dom Sep 07, 2008 1:25 am

Cien personas miembros de 20 familias, sin luz ni agua por no querer pagar una cifra desorbitada de dinero para celebraciones religiosas católicas, bajo la amenaza de fundamentalistas católicos de ser expulsados de sus hogares.


Católicos fundamentalistas advirtieron a 20 familias de la iglesia de Pentecostés Tiempo de Sembrar, del municipio La Trinitaria, que serán expulsadas del lugar en que viven si no cooperan con dos mil pesos cada una para las festividades religiosas. Una cifra desorbitada para sus economías, y además para financiar una actividad religiosa que no sólo no comparten, sino que es contraria a sus creencias.

Además, pastores de Iglesias Evangélicas declararon que al menos cinco familias fueron amenazadas con machetes por parte de católicos tradicionales que argumentaban que deben 50 mil pesos de cuotas atrasadas y cooperaciones para la Iglesia Católica.

El abogado Oscar Moha, titular de la Asociación de Abogados Cristianos, dijo que desde inicios del presente año los evangélicos de la comunidad Ángel Albino Corzo, del municipio La Trinitaria, han sufrido persecución de una u otra forma.

Afirma que estas familias acosadas, que suman un total de 100 personas, fueron presionadas para que pagaran primero 100 pesos cada una, después 400 mensuales y ahora les piden dos mil pesos para las festividades de la comunidad, lo cual, denuncia que es un agravio a los derechos que establece la Constitución mexicana.

La presión ante la falta de respuesta a la exigencia injustificada de dinero ha llegado a que recientemente los católicos tradicionalistas lugareños han procedido a cortarles ilegalmente el servicio de agua corriente y también la electricidad en sus domicilios.

Moha pide a las autoridades que tomen medidas para terminar con el hostigamiento contra los creyentes evangélicos, especialmente ante la última actuación de los católicos tradicionalistas, que han advertido ya a las 20 familias de la iglesia de Pentecostés Tiempo de Sembrar que las cien personas que las componen serán expulsadas si no ceden y hacen efectivo el pago de 2 mil pesos.

Moha Vargas espera que lo que está ocurriendo en México sea tomado en cuenta por los países que han firmado pactos de respeto a los derechos humanos y que las iglesias de otros países presionen a los embajadores mexicanos para que hagan las respectivas recomendaciones.


nelly
Respetados
Respetados

Cantidad de envíos : 89
Edad : 20
Respeto de Las Normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.