Reproductor
Mejores posteadores
Mari (260)
 
lendy franco (90)
 
nelly (89)
 
Fr@nDj@nS (74)
 
YaNeT (45)
 
claudia (18)
 
@diel (9)
 
Edinson (8)
 
yogurt (7)
 
SaNzLu!S (6)
 

Últimos temas
» Hook ups and speed dating. Dating customers.
Miér Ago 03, 2011 7:00 pm por Invitado

» Earn Doctor Of Medicine Online
Mar Ago 02, 2011 7:47 am por Invitado

» Hair Folicle Drug Test
Sáb Jul 30, 2011 6:35 am por Invitado

» Herbel Medicine
Mar Jul 26, 2011 2:28 pm por Invitado

» ABIGAIL ESTA EN CASA
Vie Ago 13, 2010 8:39 pm por Mari

» LA BIBLIA CATOLICA NO DICE..SEGUNDA PARTE
Vie Ago 13, 2010 5:05 pm por Mari

» La Biblia Católica No Dice
Vie Ago 13, 2010 5:00 pm por Mari

» VERDADERO ARREPENTIMIENTO
Jue Ago 12, 2010 5:03 pm por Mari

» CAMPAÑA EN EL TEMPLO..EN CONSTRUCCIÓN"
Jue Jul 01, 2010 3:03 pm por Mari

ESTA ES LA HORA EN VENEZUELA
CRISTO TE AMA!!!
CRISTO TE AMA!!!

Noe. ==> Cuando Nuestra Vida Es Una Señal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noe. ==> Cuando Nuestra Vida Es Una Señal

Mensaje por Fr@nDj@nS el Dom Mar 22, 2009 8:59 pm

Capitulo a Leer:

Jonas 3:5 Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos.

La historia de Jonas es para muchos un mito, un mito de los buenos Smile donde un pez grande se come al desobediente de la palabra de Dios. Los cristianos aceptamos la historia como real solo porque está en la biblia, pero para aquellos que lo ven como una fabula con una moraleja quiero aportar unos argumentos.

¿Un Hombre Puede ser tragado por un pez?

SI Smile depende de los pedazitos Smile jejeje.. pero ya fuera de broma, si negamos que un hecho como este lo pueda hacer el Dios que creo lo cielos y tierra entonces sería mejor cerrar la biblia y no creer nada mas de lo que ahi dice; pero para aportar datos debo comenzar diciendo que la biblia menciona UN GRAN PEZ. Puede ser una especie especial que Dios preparo, o tambien una ballena, o un tiburon, es mas para mi pudo ser hasta una sardina Smile es solo creerle, pero vamos a responder con argumentos.


este es un pez ballena:



En esa imagen se ve a un hombre nadando con el PEZ GRANDE, es posible que lo pueda comer?

Podria mostrarles mas peces grandes en que se puede comprobar de que se pueden comer a un hombre o a algún animal grande. Ahora bien, Como sobrevivir 3 dias y 3 noches? bien, alguien escribío al respecto sobre ello y quiero tomarlo como esa persona lo dijo..


"...
NATURALMENTE. En primer lugar, ha sido establecido que la frase "tres días y tres noches" en el uso antiguo hebreo era una expresión idiomática que significa simplemente "tres días," y era aplicable aunque el principio y el final de los días del período eran sólo días parciales. Así esto podría arrojar a un período tan corto como aproximadamente 38 horas. Existe siempre algo de aire en el estómago de la ballena, y, mientras el animal que esta ha tragado se encuentra con vida, la digestión no comenzará. Así que la experiencia de Jonás posiblemente podría haber pasado completamente con el marco natural de la ley.

MILAGRO. Es una probabilidad, que el acontecimiento haya implicado un milagro divino, como la Escritura lo afirma. "El gran pescado" ha sido preparado y enviado a juro, como fue la intensa tormenta que amenazó al barco en el que Jonás viajaba. La tormenta se cesó en cuanto Jonás había sido echado al agua (Jonás 1:4, 15). En una manera, era bastante probable que Dios la vida de Jonás conservará milagrosamente hasta el final de la experiencia que lo horrorizó.

RESURRECCIÓN. Una tercera posibilidad consiste en que Jonás en realidad se asfixio y murió en el gran pescado y luego Dios más tarde lo devolvió de los muertos. Hay al menos ocho otras tales “resurrecciones” registradas en la Biblia, así como la resurrección gloriosa corporal de Cristo, siendo de igual forma, la experiencia de Jonás en particular un signo profético como lo dijo Cristo.
..."


Ahora, me gusta esta ultima opcion, aunque las otras 2 son muy viables, pero recordando un versiculo del mismo libro de Jonas cuando dice:

(Jonás 2:2) "Invoque en mi angustia a Jehová y él me oyó; desde el seno del Seol clamé, y mi voz oíste"

Un versiculo que te deja analizando en que lugar se encontraba Jonás para decir que estaba en el seno del Seol?. Es muy verídico que en la biblia, especificamente en el antiguo testamento hubieron muchos hechos que hacian referencia profética a la muerte de Jesus en el calvario, al sacrificio del cordero inmolado; Como ejemplo el caso de Isaac, hijo de abraham. Ahora, para dar una idea mas fuerte y para que medites en ello leeremos unas palabras del mismo Jesús.

Mateo 12:40 Porque como estuvo jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

Es un versiculo que te lleva a analizar la tercera Opción. Además si el mismo hijo de Dios afirma este hecho pues ya no hay mas que hacer Smile

Ahora bien, ya he dado una reseña de que esto puede ser posible, no es sólo una historia mitica. Pero hay algo mas que deseo compartir. Jonás luego de ser vomitado por la ballena fué a ninive para resumir, ya que Dios volvío a darle la misma palabra que al principio. Niniver era una ciudad grande, para cruzarle mas o menos habia que andar 3 días. Se calculaba que eran mas o menos 18Km de caminata un dia, serían alrededor de 54Km el cruzar la extension de la tierra de ninive.

Ahora veamos el cuadro, Un hombre que huele a pescado, muy probablemente mechudo y barbado, ya que tenia días en la ballena y los días que caminó por el desierto para llegar a ninive, sin sumar el hecho de que la fabrica Gillette estaba en huelga Smile en fin.. Vean a un hombre entrando por su ciudad con una descripcion como esta, pegando gritos como loco para poder dar su mensaje, quienes harían caso? Si eso lo hace donde vivo, de una va pa PERIBECA Smile Pero no fue el caso de Ninive, ellos hicieron caso, y no solo eso, hasta el mismisimo rey creyó y decretó una orden para que hasta el mas pequeño de los animales entrará en ayuno y así buscar la forma de que Dios perdonará sus pecados.

Esto suena muy bien, pero cual fue el motivo por el cual todos creyeron? que tenía Jonás? he de decir que ya habian pasado profetas por esas tierras advirtiendo de sus pecados ante Dios a ese pueblo. Ahora aca hay mucho que decir. Ninive era una ciudad que era mala y pecadora, además era un pueblo que arremetía contra los israelitas, digamos que eran unos enemigos amistosos. Pero hacian daño a los israelitas, entonces como es posible que se arrepintieran por medio de un mensaje que les llevara un loco del pueblo al que ellos "atacaban en ocasiones"?? SOLO UNA SEÑAL!! Veamos lo que dice el libro de Lucas, expresando palabras del mismo Jesus:


(Lucas 11:30) "Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación."

Excelente aporte de Jesus Smile, a que hacía referencia cuando dijo estas palabras? es claro que Jonas tenía una señal especial para los ninivitas. Y cual sería esa señal? Bien, hay varias hipotesis al respecto, pero yo tomo la que a mi opinión es la mas acertada. Un seminario de Reyna Valera aporta esta parte que copio y pego a uds:

"...Hay algunos incidentes históricos interesantes, verificados por hombres que han sido tragados por peces, de manera muy parecida a como lo fue Jonás. Yo recomendaría el libro escrito por Harry Rimmer, "The Harmony of Science and Scripture (La Armonia de la Ciencia y las Escrituras) en el que cuenta la historia de un inglés, un marinero, que se cayó por la borda y fue tragado por un pez. Al cabo de uno o dos días se vio al pez flotando sobre la superficie del mar y fue llevado a tierra. Cuando lo abrieron, los marineros se encontraron ante su asombro a su compañero con vida. Sobrevivió a la experiencia, pero su piel se había vuelto de un blanco como la tiza y se quedó así durante el resto de su vida. El Dr. Rimmer habló con él y se enteró de los detalles de su experiencia, que fue claramente verificada. Han existido otros relatos parecidos a este, probablemente un total de media docena, así que vemos que le ha sucedido a otros además de a Jonás..."

A mi parecer esta fué la señal que llevaba Jonás a los ninivitas. Recalcando teorías en las que se asegura que el ídolo principal de los ninivitas era un pez. Como fuese hay algo seguro, La rebeldia de Jonás fue usada por Dios para grabar en él una señal que sería la ultima oportunidad de amor que Dios llevaría a los ninivitas para que se arrepintieran de su muy muy pero muy mal camino.

Termino diciendo que es muy impresionante como Dios usa nuestros defectos para hacernos especiales para sus propositos. Pero no pasará si en lo mas profundo de nuestro problema no clamamos a Dios pidiendo de su misericordia y reconociendolo como nuestro Señor y Salvador. Así que si tienes una peca puede ser una señal para alguien Smile jiji..


Nota: De ahora en adelante deberías ver de una manera distinta las sardinas en lata Smile

_________________

Fr@nDj@nS
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 35
Respeto de Las Normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 05/08/2008

Ver perfil de usuario http://enfoquejuvenil.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noe. ==> Cuando Nuestra Vida Es Una Señal

Mensaje por Mari el Lun Mar 23, 2009 12:14 pm

pacho ya lo lei!!!!!---pero si jonas era como usted toca que meta una foto de un pez muhco mas grande pq ud. nocabe por ahi..jejejeje--- Razz

Mari
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 260
Edad : 32
Respeto de Las Normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 06/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.