Reproductor
Mejores posteadores
Mari (260)
 
lendy franco (90)
 
nelly (89)
 
Fr@nDj@nS (74)
 
YaNeT (45)
 
claudia (18)
 
@diel (9)
 
Edinson (8)
 
yogurt (7)
 
SaNzLu!S (6)
 

Últimos temas
» Hook ups and speed dating. Dating customers.
Miér Ago 03, 2011 7:00 pm por Invitado

» Earn Doctor Of Medicine Online
Mar Ago 02, 2011 7:47 am por Invitado

» Hair Folicle Drug Test
Sáb Jul 30, 2011 6:35 am por Invitado

» Herbel Medicine
Mar Jul 26, 2011 2:28 pm por Invitado

» ABIGAIL ESTA EN CASA
Vie Ago 13, 2010 8:39 pm por Mari

» LA BIBLIA CATOLICA NO DICE..SEGUNDA PARTE
Vie Ago 13, 2010 5:05 pm por Mari

» La Biblia Católica No Dice
Vie Ago 13, 2010 5:00 pm por Mari

» VERDADERO ARREPENTIMIENTO
Jue Ago 12, 2010 5:03 pm por Mari

» CAMPAÑA EN EL TEMPLO..EN CONSTRUCCIÓN"
Jue Jul 01, 2010 3:03 pm por Mari

ESTA ES LA HORA EN VENEZUELA
CRISTO TE AMA!!!
CRISTO TE AMA!!!

Líderes religiosos y exiliados de Cuba se unen en Pro de la Isla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Líderes religiosos y exiliados de Cuba se unen en Pro de la Isla

Mensaje por lendy franco el Sáb Sep 13, 2008 5:27 pm

Cuba (Cristianos.com).- Las 42 horas del paso del huracán Ike por Cuba trajeron una devastación nunca vista en la mayor de las Antillas. Sus poderosos vientos derribaron postes de la electricidad y del teléfono, y barrieron con techos y sembrados a todo lo largo y ancho de la isla. Afortunadamente sólo cuatro personas perdieron la vida. Algunos expertos locales dijeron que la reconstrucción llevará años. Parte del problema es que, durante varias décadas, el mantenimiento de muchos edificios ha sido deficiente. Miles de personas han quedado sin hogar.

El gobierno de Cuba dijo, desde un principio, que sólo aceptaría ayuda humanitaria de Rusia y Venezuela, aunque se sabe que ha recibido ayuda de otros países. En Miami, donde reside la mayor parte de la comunidad cubana exiliada, se han librado discusiones públicas sobre la mejor manera de hacer llegar ayuda humanitaria a la isla .

Algunos piensan que levantar el embargo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba es violar las leyes del país, mientras que otros opinan que la situación es tan crítica que la acción es necesaria. Agustín Román, obispo católico romano emérito de Miami, dijo por televisión: “Yo no sé de política, pero sí sé que la gente en Cuba tiene hambre y hay que darle de comer”.

Tanto las iglesias y sinagogas como la comunidad en general están recogiendo alimentos y ropas para enviar tan pronto como sea posible. Una organización humanitaria tiene cinco aviones listos para llevar medicinas y alimentos.

Algunos médicos de Miami temen que en pocos días puedan presentarse brotes de enfermedades contagiosas debido a la falta de agua potable y malas condiciones higiénicas. En ese sentido se ha sugerido la creación de brigadas sanitarias y el regreso a Cuba de los cientos de médicos cubanos que prestan servicios en el exterior. Aunque Cuba fue la más afectada por los ciclones, también se está enviando ayuda humanitaria a Haití, República Dominicana, Jamaica y otras islas. Las ONG (Organizaciones No Gubernamentales) autorizadas podrán enviar hasta 10 millones de dólares cada una a Cuba, ampliando así la oferta original.

Los Guías Espirituales en el Exilio, un grupo de líderes de diferentes iglesias cristianas de Miami, ha emitido un comunicado con motivo de la tragedia ciclónica que ha abatido a Cuba, diciendo en parte “invitamos al exilio y a todas las personas de buena voluntad a que se una en una campaña de ayuda y amor para con Cuba. No hay que abandonar posiciones patrióticas y políticas para lograr este empeño. No se trata de alianzas con el régimen despótico que deshumaniza a nuestra patria, sino de compromiso espiritual y amoroso con el pueblo oprimido y sufrido”.

Aunque todavía no se ha recibido un informe completo del estado de las iglesias y otros centros cristianos, es de suponer que también recibieron daños de consideración.

lendy franco
Respetados
Respetados

Cantidad de envíos : 90
Edad : 23
Respeto de Las Normas :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 07/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.